Tutor ideal

 

¿Cómo debe ser un tutor?

Yo creo que no hay respuesta correcta. Cada uno valora más o menos unas cualidades u otras. 

Para mi, debería ser alguien cercano. No que fuera de colega de los alumnos pero si de alguien con quien los chavales pudieran contar cuando tuviesen un problema. Alguien que tratara mucho con los padres de aquellos alumnos que tutorice. 

El tutor es una figura fundamental en un aula. Es el responsable de esos chicos. El mío de 2º de bachillerato se preocupaba como el que más por nosotros, nos cuidaba (aunque era duro en su asignatura). él fue quien me inculcó mi pasión por la literatura) y nos defendía. Lidiaba con nuestras familias y nos ponía las cosas muy de cara. 

Tutor ideal: cercano y consciente de sus funciones.

A continuación detallo las que para mi, son los atributos que todo profesor-tutor debería tener: 

  1. Cercano
  2. Amable
  3. Empático
  4. Preparado
  5. Exigente
  6. Respetuoso
  7. Risueño
  8. Paciente
  9. Dinámico
  10. Buen comunicador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rankings de Blogs.

Presentación