Presentación

Este soy yo.


Hola a todos, mi nombre es Rodrigo Polanco Moras y con esta breve entrada os doy la bienvenida a mi blog. Actualmente soy estudiante del Máster en formación del profesorado en educación secundaria y estudiante del grado de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En este blog iré subiendo las diferentes entradas de la asignatura de Procesos y contextos educativos, así como las diferentes opiniones, en algunas ocasiones serán personales y en otras a través de entrevistas o artículos de gente relacionada con el mundo de la educación, precisamente sobre eso, la educación. 


En esta primera toma de contacto entre ustedes y yo, simplemente quiero presentarme.


Como ya he dicho al principio mi nombre es Rodrigo Polanco Moras y tengo 21 años, aunque pronto haré los 22. Nací en 1998 en la cuidad de Palencia aunque toda mi familia es de Cantabria, donde yo me crié desde niño. Mis  grandes pasiones en esta vida son tres, algunas más sencillas que otras: la docencia, el deporte y la política. 

Desde siempre he sabido a lo que me quiero dedicar, la enseñanza. Y, ¿por qué? Puede que tenga algo que ver que sea hijo de profesor y maestra o que en mi familia siempre me han inculcado que la enseñanza es el oficio más bonito y más noble que existe (con todo el respeto del mundo hacia los demás). Dentro de esta pasión por la educación se esconde la verdadera razón por la que quiero ser profesor: el francés. En 2016, empecé el grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas (francés y español) terminándolo en este mismo año, el 2020.

Con respecto a la pasión mas complicada, la política, siempre he creído que a través de ella siempre se pueden mejorar las cosas si en ella subyace la voluntad de las autoridades de mejorar la vida y el curso de una sociedad. Es por ello que siempre he creído que la educación debe jugar un papel importantísimo en las decisiones políticas en tanto y cuanto sirva para mejorarla. 

Y, por último, pero no menos importante, el deporte. Desde pequeño he practicado natación e hípica(deportes que sigo practicando), aunque ahora juego con más dedicación al padel. El deporte siempre ha estado presente como modo de conectar mejor conmigo mismo. 


Espero que no se les haya hecho aburrido esta primera entrada y ahora pueden saber un poco más sobre mí. 

Cela va continuer !! ¡¡Esto continúa!!

Muchas gracias. Merci beaucoup. 

 

Comentarios

  1. Me gusta como con los joven que eres tengas las cosas tan claras en la vida. Un fortísimo abrazo del otro palentino

    ResponderEliminar
  2. Qué decirte que no sepas... Cuatro años hace que te conozco, y no sé de dos personas más diferentes que nosotros y más unidas al mismo tiempo. Te he visto crecer desde primero de carrera, y sé que, desde primero, tengo un hermano palentino hasta el día en que me muera. Sabes que me encanta cómo hablas, y el respeto absoluto que te tengo. Tú eres tú, y cualquier descripción se te queda corta. Je t'aime gavé fort Palanka.

    ResponderEliminar
  3. Polanco :) ¡qué gran presentación! ¡Y qué bien haber coincidido contigo en el grupo de trabajo! Me transmites muchísima seguridad y además me río un montón contigo. Eres una persona con inquietudes y eso se nota desde el minuto uno que se te conoce. Espero seguir manteniendo el contacto ya sea en fyl, palencia o en cualquier bar. Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutor ideal

Rankings de Blogs.