La Ola


 Una de las películas que más me ha marcado ha sido esta, La Ola. 

¿Por qué? La primera vez que la vi fue por iniciativa de mi padre, profesor de filosofía e historia. Me la puso hace muchos años y recuerdo lo que me impactó, ya que,  no creía capaz la influencia que podía tener un profesor sobre su grupo de alumnos. Lo que comienza siendo una actividad pedagógica y un ejercicio de autocracia, termina siendo una "secta" neonazi que hace daño a la gente. 

Como reflexión, quiero poner de relieve, el cuidado que hay que tener con los alumnos. Chavales vulnerables, en proceso de maduración que no tiene una ideología y ni siquiera una personalidad propia formada, sino que imitan lo que hacen sus adultos, entre los que nos encontramos nosotros, los profesores. 

Tenemos o vamos a tener una capacidad de influencia enorme y es una responsabilidad que hay que saber llevar, por ellos pero también por nosotros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutor ideal

Rankings de Blogs.

Presentación